Adelanto del Ranking FIFA de marzo
Foto: Alemania, líder

Adelanto del Ranking FIFA de marzo


FIFA publicará mañana la actualización de su Ranking, pero podemos adelantar las primeras 20 posiciones de esta clasificación, además de los lugares que ocuparán los equipos que participarán en el Mundial.

Aquí la tabla de los primeros 20 con el cambio de puntos y posiciones respecto al mes anterior. Alemania continúa como líder de la clasificación, seguido de Brasil.




En las primeras 20 posiciones no hay muchos cambios respecto al mes anterior, solamente Polonia y España intercambian posiciones. Algunos equipos ganan o pierden puntos debido al ajuste mensual que ocurre cada mes, pero nada realmente significativo. Esto se debe principalmente a que no ha habido actividad de selecciones desde noviembre, por lo que las clasificaciones de los últimos cinco meses son prácticamente idénticas.

El resto de los equipos que estarán en el Mundial ocupan estas posiciones.



La caída de Uruguay hasta el lugar 22 se explica debido a que en los últimos 12 meses sus resultados han sido malos, ya que solamente han ganado uno de sus últimos 10 partidos, por lo que suman pocos puntos que les hacen perder puestos en la clasificación. Caso contrario es Perú, quienes no han perdido ninguno de sus 10 partidos en el último año, lo que los ha llevado a subir rápidamente.

Arabia Saudita es el equipo más posiciones pierde con respecto a la publicación de febrero, ya que este mes no consiguió resultados que le permitieran sumar muchos puntos.

Rusia sigue hundido en la posición 63. Esto se debe a que como son sede del Mundial, no tuvieron que jugar eliminatoria, por lo que, con excepción de los tres partidos de Copa Confederaciones, en los últimos dos años solamente ha jugado partidos amistosos. Los partidos amistosos, debido a su bajo valor, dan menos puntos, lo que le impide a un equipo escalar posiciones.

A finales de este mes tendremos Fecha FIFA, y los resultados de esos partidos se verán reflejados en el Ranking del próximo mes, donde seguramente veremos más cambios de posiciones entre los equipos.